Las redes sociales más utilizadas en el sector

Las redes sociales han transformado todo a su paso, incluso la forma de hacer negocios en la actualidad. Estas plataformas te brindan la oportunidad de acercarte mejor al modelo de cliente potencial que quieres para tu empresa, forjar un lazo de confianza, durabilidad y lealtad. El hecho de evaluar cómo se comporta y basarte en ello para idear el mejor plan de ventas, apoyado en una buena estrategia de social media, hace la travesía social realmente efectiva.

En el sector turístico, los medios sociales han tomado un auge increíble, pues permiten segmentar la audiencia para compartir información de acuerdo a su perfil.

¿Por qué el sector turístico debe marcar su presencia en las redes sociales?

El hecho de que tus usuarios no logren conseguirte en ninguna de las redes sociales que frecuentan, es un punto menos para ti y uno más para tu competencia. Pues, de acuerdo a un estudio realizado por Redshift Research, el 52% de los viajeros utilizan sus redes sociales para compartir fotos y videos durante su viaje.

Luego de esto, quizás la siguiente pregunta sea tu gran incógnita…

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas en el sector turístico?

Tus usuarios están en todos lados, hasta en las redes sociales más nuevas que hay en el mercado. Tu objetivo siempre ha de ser marcar tu presencia online donde ellos estén. Fíjate cuáles son las plataformas sociales más idóneas para el sector turístico:

  • TripAdvisor: es la red social más versátil de la web en cuanto a viajes refiere. Los usuarios pueden reservar su estadía desde allí, comentar sus dudas, ver las opiniones de otros usuarios, y más. Además, cuenta con una aplicación móvil para hacer más cómoda y agradable la experiencia de usuario. Cuando de estrategias de social media se trata, TripAdvisor es una plataforma obligatoria a considerar.
  • Trabelin: es una plataforma social que promociona agencias de viajes, restaurantes, hoteles, posadas y demás servicios del sector turístico. Cuenta con un sistema que ofrece información en tiempo real a los usuarios. Además, permite a las empresas gestionar a sus clientes en el momento oportuno. Cuenta con un excelente diseño web responsive.
  • Wayn: es una red social que permite a los usuarios conocer a otros viajeros que han visitado los destinos turísticos a donde ellos quieren ir. Básicamente, toman su decisión de viaje basándose en la experiencia de otras personas en tal lugar. Es ideal para aplicar una estrategia de influencer marketing.
  • Instagram: es la plataforma social más utilizada a la hora de publicar fotos y videos de viajes; por ello, te permite crear una comunidad de valor con tus usuarios más potenciales.

 

El social media es un factor clave en la relación de confianza que quieres establecer con tus usuarios potenciales. Considera las mejores redes sociales.

Califica!

Dejanos un comentario