Email Marketing

Email Marketing. ¿Qué es?

¿Qué es el email marketing? Básicamente el uso del correo electrónico para promocionar productos y/o servicios. Pero una mejor definición del email marketing es el uso del email para desarrollar relaciones con clientes potenciales y/o clientes. El email marketing es un segmento del marketing en Internet, que abarca el marketing online a través de sitios web, medios sociales, blogs, etc.

Es esencialmente lo mismo que la publicidad directa, excepto que en lugar de enviar correo a través del servicio postal, los mensajes se envían electrónicamente por correo electrónico.

Gran parte del spam que todos recibimos proclamando ‘tratos’ en esto, y ese es un buen ejemplo de marketing por email en el peor de los casos; el aluvión de correos electrónicos sin sentido.

Alguien en algún lugar compra una lista de correo electrónico (¡o varias!) y envía un correo electrónico como “Get ___________ (el nombre del producto) por sólo $_____! (la cantidad) a todos en la lista – a veces repetidamente. Todo lo que esto hace es molestar a todo el mundo y darle un mal nombre al email marketing.

En el mejor de los casos, el email marketing permite a las empresas mantener informados a sus clientes y adaptar sus mensajes de marketing a sus clientes.

Email Marketing puede ser personalizado

Grupos particulares de clientes pueden ser el objetivo o incluso individuos. Ofrecer a los clientes individuales ofertas especiales sobre mercancías y/o servicios en el cumpleaños del cliente, por ejemplo, es un ejemplo de personalización del email marketing. (Un restaurante puede enviar un correo electrónico a sus clientes el día de su cumpleaños ofreciéndoles un 50% de descuento en un plato principal).

El marketing por correo electrónico ayuda a una empresa a desarrollar y mantener una relación con un cliente a lo largo del tiempo que, con suerte, se traducirá en un aumento de las ventas y una mayor lealtad de los clientes.

Las mejores prácticas de email marketing incluyen el desarrollo de su propia lista de correo electrónico en lugar de comprar una lista de correo electrónico (s) y hacer que la participación en su lista de correo electrónico opt-in en lugar de opt-out (utilizando el marketing por correo electrónico basado en permisos). El correo electrónico también debe optimizarse para el uso móvil, ya que, según las estadísticas, más de la mitad de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles.

email marketing

Las ventajas del Email Marketing

Las dos grandes ventajas del email marketing son el precio y la facilidad. El correo electrónico es una forma económica de publicitar su empresa y sus productos y/o servicios en comparación con muchos otros tipos de marketing. También es muy fácil configurar y realizar el seguimiento de una campaña de marketing por correo electrónico, lo que la convierte en un tipo de marketing muy accesible para las pequeñas empresas.

Los boletines pueden ser enviados a la lista de correo electrónico que usted ha construido por parte de las personas que proporcionaron la información necesaria en su sitio web, por ejemplo, proporcionando a estos clientes potenciales noticias actualizadas sobre su empresa, próximos eventos y/u ofertas especiales – y, por supuesto, recordándoles que su negocio existe y que tal vez es el momento para otra visita.

Email Marketing sigue siendo relevante

En una era de creciente uso de los medios sociales para la publicidad, el email marketing sigue dominando el mercado, según un estudio realizado por HostPapa:

El 94% de los usuarios de Internet utiliza el correo electrónico, mientras que sólo el 61% utiliza los medios sociales

75% de los usuarios adultos en línea dicen que el email marketing es su método de marketing preferido

la función “opt-in” del correo electrónico permite el marketing por consentimiento

el email marketing permite la segmentación por demografía (edad, ingresos, etc.)

los mensajes de correo electrónico tienen una gama mucho más amplia de posibilidades de formato que los mensajes de medios sociales

el correo electrónico ofrece más capacidad de generación de informes y análisis, como tasas de clics, tasas de apertura, tasas de rebote y conversiones

La gran ventaja del correo electrónico sobre los medios sociales es que los prospectos y los clientes son más propensos a ver un correo electrónico que los medios sociales. El solo hecho de publicar algo no significa que todos los que quieras ver tu mensaje lo verán. Es posible que su mensaje ni siquiera aparezca en los flujos de medios sociales de sus destinatarios. Sin embargo, un correo electrónico se quedará en la bandeja de entrada hasta que sea leído (o eliminado).

Idealmente, el email marketing debería ir de la mano con los medios sociales. Añadir los botones “Me gusta” o “Compartir” de los medios sociales a sus correos electrónicos de marketing ofrece a los clientes una forma adicional de conectarse con su marca. Los fragmentos de críticas positivas de los fans de las redes sociales pueden incluirse en los correos electrónicos y, a la inversa, las publicaciones en las redes sociales pueden utilizarse para animar a los fans a suscribirse a sus boletines de noticias por correo electrónico.

El email marketing puede aumentar sustancialmente sus ingresos si lo hace correctamente. Es una gran manera de conseguir que la gente visite y/o vuelva a visitar su sitio web o blog, y más tráfico por lo general equivale a más ingresos.

 

Califica!

Dejanos un comentario