Reputación en línea

5 Pasos para reparar su reputación en línea

Si en 2019 aún no está convencido de la necesidad de trabajar en su reputación en línea, tenga en cuenta esta estadística que se encuentra en la Encuesta de revisión de consumidores locales de BrightLocal: El 57% de los consumidores sólo utilizará una empresa si tiene 4 o más estrellas. Sí, lo has leído bien. Más de la mitad de los consumidores no patrocinarán su negocio si tiene menos de 4 estrellas.

¿Crees que estás a salvo porque tienes al menos 4 estrellas? Aunque usted podría estar mejor que muchos otros, aquí hay un par de estadísticas más de la misma encuesta para considerar:

Los consumidores leen un promedio de 10 reseñas en línea antes de sentirse capaces de confiar en un negocio local.

El 40% de los consumidores sólo tienen en cuenta los comentarios escritos en las últimas dos semanas, frente al 18% del año pasado.

A partir de estas estadísticas, está claro que los consumidores están buscando no sólo grandes críticas, sino que también necesitan ser recientes y abundantes. Si no tienes grandes críticas recientes y abundantes, lo más probable es que tu reputación en línea necesite ser reparada.

Siga estos 5 pasos para reparar su reputación en línea

Si usted tiene malas críticas o simplemente no lo suficiente, su reputación en línea puede ser reparada! Vamos a trabajar.

Tenga una presencia en línea en todas partes

Puede parecer contraintuitivo, pero para arreglar los aspectos negativos de su reputación, necesita asegurarse de tener una presencia en todos sus sitios de reseñas más importantes. De esa manera, si alguien te deja una revisión menos que ideal en algún lugar, es más probable que la veas y que seas capaz de lidiar con ella rápidamente.

Primero, investigue un poco para asegurarse de que sabe cuáles son los mejores sitios para su industria. Por supuesto, no importa cuál sea su negocio, su anuncio en Google también es una prioridad.

La mayoría de los sitios de revisión en estos días le permiten construir un perfil, y eso es en lo que usted debe trabajar a continuación. Puede agregar detalles como información de contacto, horas e incluso imágenes. Dedique tiempo a asegurarse de que cada perfil está construido – estos son como escaparates en línea para su negocio y deben verse tan bien como sea posible!

reputación en línea

Responder a las críticas

Lo más probable es que tengas algunas críticas por ahí que realmente podrían necesitar una respuesta pública de tu negocio. Usted puede beneficiarse de responder tanto a sus comentarios negativos como positivos! Aquí está el por qué: El 89% de los consumidores leen las respuestas de las empresas a las críticas. Eso es un gran número de consumidores potenciales que quieren ver lo que tienes que decir en respuesta a tus comentarios!

Responda a las críticas positivas con agradecimiento y aprecio. Diga cosas como «apreciamos su negocio» y «gracias por elegirnos» a menudo. Asegúrese de que sus respuestas sean genuinas y optimistas.

Responder a las críticas negativas es un poco más complicado. En general, usted debe usar moderación, mantener el profesionalismo, tratar el problema y disculparse cuando sea apropiado. Usted puede encontrar algunos buenos consejos para responder a las críticas negativas en Forbes, BrightLocal y HubSpot.

Obtenga más comentarios positivos para mejorar su reputación en línea

Esta es, en última instancia, la mejor manera de mejorar su reputación. Ese número de estrellas no mejorará a menos que obtengas más críticas positivas! Las grandes revisiones necesitan superar en número a las negativas por un gran margen para que su reputación traiga más clientes o clientes potenciales.

No sólo necesitas una puntuación de más de 4 estrellas, sino que quieres que cualquiera que se desplace por tus reseñas vea un montón de buenas reseñas (recientes).

Comience por implementar un plan para obtener nuevas revisiones de clientes satisfechos. Esto podría ser con una campaña de goteo por correo electrónico, preguntándoles cara a cara, o incluso entregando una tarjeta de visita con detalles sobre cómo dejar una reseña.

Mantenga los ojos bien abiertos

Es realmente perjudicial para su reputación en línea  dejar que las críticas negativas (o incluso las críticas intermedias) se queden allí durante un largo período de tiempo sin responder a ellas. Para asegurarse de que esto no suceda, usted querrá monitorear la web para ver si hay nuevas críticas.

Hay un par de maneras de estar atento a las menciones de su negocio. Si aún no has configurado las Alertas de Google, es un buen punto de partida. Monitoreará la web en busca de menciones del nombre de su empresa, o cualquier frase que le diga que busque. Sin embargo, no suele recoger críticas.

Para asegurarse de que veas todas las críticas nuevas, es mejor utilizar un sistema específico de supervisión de revisiones como Rize Reviews. El uso de la supervisión de revisiones asegurará que se le notifique cada vez que alguien deja una nueva revisión de su negocio.

¡Adelante!

Cuando recibes una gran crítica, no hay nada de malo en alardear de ello. Si alguien dice algo impresionante acerca de su negocio, úselo a su favor mencionándolo/compartiéndolo en sus medios sociales, poniéndolo en su sitio web, o incluso enviándolo en uno de sus boletines de marketing por correo electrónico.

Compartir y presumir de tus críticas les da más poder. Ellos pueden ayudar a atraer nuevos clientes, con un mínimo esfuerzo de su parte!

Reflexiones finales sobre la reparación de su reputación en línea

Reparar su reputación en línea lleva tiempo, pero no es una opción para dejarla sin marcar. Tener una reputación negativa (o incluso inexistente) puede ser un detrimento mayor para su negocio de lo que usted piensa! Por lo tanto, es importante tomar estos cinco pasos importantes para repararlo:

  • Tener presencia en todas partes!
  • Responda a sus comentarios.
  • Obtenga más críticas positivas.
  • Mantén los ojos bien abiertos para cualquier nueva crítica.
  • Alardea de tus excelentes críticas – ¡utilízalas con fines de marketing!

 

Dejanos un comentario