4 herramientas para mejorar las ventas de tu eCommerce

El proceso de diseño y puesta en marcha de un eCommerce, puede parecer muy sencillo para los emprendedores deseosos de generar sus primeras ventas. Sin embargo, va mucho más allá de eso. El compromiso, paciencia, constancia y dedicación se han vuelto los ingredientes claves para lograr tener éxito en la web…

Vamos, no de la noche a la mañana se han formado las grandes marcas. Internet te brinda muchos beneficios, por supuesto. Pero, depende de ti encontrar las áreas a optimizar en tu tienda virtual.

Generar ventas = principal preocupación de los emprendedores   

En un eCommerce, el factor “ventas” depende de muchos elementos. Medios de pago, costos de envío, formularios de compra, y más; son algunos de los que inciden en la decisión final de compra de los usuarios potenciales. Por ende, en tus manos está brindar todas las herramientas posibles para que tus usuarios no lleguen al tan temido “CARRITO ABANDONADO”.

4 herramientas para mejorar las ventas de tu eCommerce

Tal como lo mencionamos, internet es un increíble mundo de oportunidades. Así como es exigente para muchas cosas, también es generoso para otras. En el afán de optimizar tus ventas, ¿Has probado utilizar ciertas plataformas expertas en el área? Fíjate en las siguientes herramientas para mejorar las ventas de tu eCommerce:

  1. Google Analytics

El conocer qué hacen tus visitantes una vez dentro de tu eCommerce, qué páginas frecuentan y, cuánto tiempo permanecen en ellas, te ayudará a optimizarlas para motivarlos a culminar el proceso de compra, a tu favor. Google Analytics, te brinda el beneficio de procesar toda la información referente a tu sitio web. Así, podrás mejorar tu posicionamiento online al mismo tiempo que incrementas tus ventas.

  1. Hootsuite

Tus perfiles en redes sociales dicen mucho de tu eCommerce; una buena administración de ellos mejora la reputación de tu marca e incentiva a los usuarios a iniciar favorablemente el proceso de compra. ¿Cómo hacerlo? Por medio de tus redes sociales puedes conducir el tráfico hasta tu negocio online. Con Hootsuite, puedes trabajar de forma más efectiva y eficiente a la hora de publicar diferentes actualizaciones en tus medios sociales, sin la necesidad de utilizar más de una plataforma a la vez.

  1. Chorus

Esta herramienta de ventas te ayuda a mejorar el proceso de administración de ventas, capacitación y coaching. Chorus, también se integra con Salesforce para obtener otros beneficios adicionales.

  1. ClearSaleing

Es una excelente plataforma de análisis publicitario cuya función es determinar qué aspectos de una campaña de marketing son los que realmente están proporcionando los números de ventas idóneos. De esta manera, ClearSaleing es una herramienta que permite enfocarse en los elementos mercadólogos de tu eCommerce.

Las ventas de tu eCommerce son el elemento fundamental que pueden llevar a tu tienda virtual al éxito… o al fracaso ¡Cuida cada detalle!

Dejanos un comentario