marketing en instagram

7 consejos para hacer que el marketing en Instagram tenga éxito

Instagram es uno de los mejores sitios de medios sociales, y también es una gran manera de llegar a los clientes potenciales que usted puede convertir en clientes. Facebook tomó una sabia decisión al comprar este sitio web en 2012, ya que actualmente cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, por eso afirmamos que el marketing en Instagram, es una herramienta fundamental para su negocio, marca o empresa.

Hace 10 años, quién hubiera pensado que un sitio que permitiera a sus usuarios sólo publicar imágenes se convertiría en una de las mejores maneras de comercializar su marca, sus productos y sus servicios.

Otra estadística es que 500 millones de esos usuarios están activos diariamente. Afortunadamente, eso crea una oportunidad perfecta para usted como vendedor pueda crear una efectiva campaña de marketing en Instagram.

Normalmente, las personas que utilizan Instagram son más jóvenes, ya que alrededor del 60 por ciento de las personas de los Estados Unidos que utilizan la plataforma tienen menos de 30 años.

Si este grupo demográfico es importante para su marca, tiene sentido utilizar la plataforma. Usted necesita enfocarse en estas importantes métricas de compromiso si quiere tener éxito en torno a su marketing en Instagram:

  • Clics
  • Le gusta
  • Vistas
  • Interacciones
  • Comentarios

Para ayudarle a aumentar estas métricas, revise estos siete consejos y aplíquelos a su página de Instagram.

  1. Mezcle tipos de imágenes y hágalas memorables

No se puede ser aburrido cuando se está comercializando en Instagram. Si sólo publicas el mismo tipo de imágenes todo el tiempo, se volverá aburrido para tus seguidores. Trate de mezclarlo con contenido divertido que haga reír a la gente o con imágenes controvertidas y controvertidas que llamen la atención.

Por supuesto, usted no quiere rebajar la reputación de su marca de ninguna manera, pero aún así puede ser provocativo al compartir videos y fotos que son impactantes en la naturaleza. Para impulsar el compromiso, deberá mantener el contenido fresco e interesante.

  1. Saber cuándo publicar

La participación en su página aumentará cuando comprenda los mejores momentos para publicar su contenido. Usted mejorará sus resultados cuando publique en el sitio durante las horas no laborables.

De acuerdo con estas estadísticas, los lunes y jueves son los mejores días de la semana, y 2 AM, 8 a 9 AM y 5 PM o algunos de los mejores momentos del día para participar con sus seguidores y hacer campañas de marketing en Instagram.

También debe identificar a su público objetivo. Tendrá que asegurarse de que está anunciando durante las zonas horarias correctas.

  1. Influyentes sociales como estrategia de marketing en Instagram

Los influyentes sociales tienen poder en Instagram, sus seguidores confían en ellos. Si usted establece relaciones con algunas personas influyentes en la sociedad, utilice esta relación para promocionar su marca ante un público más amplio.

Si usted vende un producto, deje que un influenciador popular lo regale gratis.

  1. Compartir vídeos 

Aunque Instagram es principalmente una plataforma para compartir fotos, se ha vuelto popular para publicar videos también. Estos pueden durar hasta 60 segundos. Inicialmente, sólo tenían un límite de 15 segundos, pero al aumentar el límite de tiempo en 45 segundos, aumentó el tiempo de vigilancia en un 40 por ciento durante el período de seis meses después de cambiar el límite de tiempo.

No es de extrañar que la gente de Instagram quiera ver más contenido de vídeo. Las estadísticas indican que el vídeo atrae hasta un 100 a 200 por ciento más de visitantes mensuales.

marketing en instagram

  1. Cómo organizar un concurso

Otra gran manera de aumentar la exposición de su marca es realizar un concurso. Se ha demostrado que los concursos pueden generar más de tres veces más gustos y muchos más comentarios en su mensaje en comparación con un mensaje regular.

Al regalar algo, la gente se entusiasma y querrá participar. Incorpore, hashtags, de los que hablaremos a continuación, para que su contenido sea más atractivo. Esto le permitirá juzgar al ganador y hacer un seguimiento de las presentaciones realizadas por sus participantes.

La gente debería empezar a interesarse en su marca viendo un hashtag único que está asociado con su negocio. Esto puede inducirlos a revisar su contenido y comenzar a seguirlo.

  1. Utilizando Hashtags

Un hashtag utiliza el símbolo (#). Necesitará usar este símbolo cuando cree un hashtag. La investigación indica que los mensajes de las mejores marcas en Instagram utilizan hashtags. Es importante que usted siga su ejemplo y los use también.

Es mejor usar un hashtag que atraiga a una audiencia amplia. Sin embargo, aún debe destacarse. También es importante señalar que el punto clave para las altas tasas de compromiso parece ser un hashtag que contiene 21 o 24 caracteres. Además, usted realmente no quiere promover más de nueve hashtags a la vez.

  1. Usar Emojis

En el pasado, los emojis solían reservarse para los mensajes personales. En 2017, su uso en Instagram se disparó en casi un 20 por ciento. Ahora, encontrarás que el 56 por ciento de los perfiles en Instagram usan emojis. En realidad tiene sentido. Al usar un emoji en una leyenda, añade un toque más personal a tu mensaje.

Asegúrate de usar emojis en tus pies de foto para ayudar a crear compromiso, y no tengas miedo de pedir a tus seguidores que usen sus emojis favoritos cuando escriban comentarios en tus mensajes.

Resumiéndolo todo en cuanto a estrategias de marketing en Instagram

Haga que la publicación en esta plataforma de medios sociales sea divertida. Es una gran oportunidad para compartir el mensaje de su marca e incorporarlo a su marketing. Sigue estos consejos cuando publiques, y verás un aumento en la participación.

 

7 consejos para hacer que el marketing en Instagram tenga éxito
Califica!

Dejanos un comentario