reputación en línea

6 Tendencias de marketing para utilizar en los medios de comunicación social

Los medios sociales siguen siendo una de las principales formas en que una empresa aumenta el conocimiento de su marca, hay que estar siempre atentos para conocer las tendencias de marketing . En estos tiempos, las redes sociales y el marketing van de la mano. Las mejores maneras de comercializar en los medios sociales incluyen video en vivo, usando influenciadores, contenido generado por el usuario, chatbots, anuncios pagados y herramientas de escucha social.

6 Principales Tendencias de Marketing

1- Saltando en la tendencia de video en vivo

En un estudio reciente, más del 90 por ciento de los ejecutivos declararon por qué el vídeo en directo será una gran parte de su estrategia de marketing en 2019. Las investigaciones han demostrado que a los consumidores les encanta, ya que el 80 por ciento de los espectadores prefieren ver el vídeo en lugar de leer un blog.

Facebook es el rey del vídeo en directo en 2018. Más del 90 por ciento de los profesionales del marketing utilizan este canal para crear vídeo en directo.

Al aprovechar el streaming en directo en Facebook, ayuda a generar nuevos prospectos. El video en vivo permite la opción de responder a su audiencia en tiempo real, lo que aumenta enormemente el compromiso, esta es una de las principales tendencias de marketing online.

2- Influenciadores. Otra de las tendencias de marketing

Una tendencia que está surgiendo en los medios sociales es el marketing influyente. Algunas compañías se están asociando con micro-influencers en su nicho para ayudar a aumentar la credibilidad de su marca. Este tipo de persona influyente no tiene estatus de celebridad, pero tiene un gran número de seguidores.

Considere la posibilidad de buscar micro-influyentes en su industria que tengan una audiencia que va desde los 1000 suscriptores hasta los 100.000. Una vez que empiezan a moverse por encima de la marca de los 100.000, son considerados macroinfluenciadores.

La mejor manera de empezar es abriendo un diálogo y preguntándoles si están familiarizados con su producto.

3- Aproveche el contenido generado por el usuario

Otra gran manera de expandir su negocio es utilizando contenido generado por el usuario. Al conseguir que los clientes compartan información sobre su empresa, usted está aumentando el conocimiento de la marca.

Anime a sus clientes a publicar fotos o vídeos en diferentes sitios de medios sociales cuando utilicen sus productos. Instagram es una de las mejores plataformas sociales para hacerlo. Además, es una buena idea fomentar el uso de hashtags. Esta es una forma más de compartir una conexión en la web.

La gente confía en las recomendaciones de familiares y amigos. Uno de los mejores canales de distribución para este tipo de contenido son las plataformas de medios sociales.

4- Los Chatbots están en alza

Los chatbots han empezado a aparecer en las plataformas de medios sociales. Algunas empresas los utilizan para comunicarse con sus clientes. En la plataforma Facebook Messenger, el número de chatbots aumentó de 33.000 a más de 100.000 en su primer año.

La tecnología de Chatbot se utiliza para reconocer palabras y frases que son escritas por los usuarios. Como empresa, cree una que guíe a su cliente a través de un proceso de introducción de sus servicios o productos.

Pizza Hut ha hecho esto presentando ofertas y preguntando a los clientes qué es lo que les gusta de su pedido o haciendo referencia a una lista de artículos anteriores que pusieron en su pizza.

Un estudio de esta herramienta de marketing indica que el 80 por ciento de los ejecutivos en el espacio de marketing están interesados en utilizarlos para el año 2020. Esto no es sorprendente, ya que es más económico y menos costoso que el uso de representantes humanos de atención al cliente.

De hecho, las estimaciones indican que los chatbots ahorrarán a las empresas de la industria bancaria y de la salud unos 8.000 millones de dólares al año en 2022.

Tendencias de marketing en redes

5- Anuncios pagados en los medios de comunicación social

Aunque ayuda a las empresas a tener una presencia activa en diferentes plataformas de medios sociales, puede que no sea suficiente para competir. Las empresas que quieren estar a la cabeza del grupo necesitan aprovechar la publicidad pagada.

Se ha vuelto bastante fácil para un negocio apuntar a su demografía específica y crear un anuncio en plataformas como Facebook e Instagram. Al utilizar Facebook, establece un presupuesto semanal o diario. Facebook también te ofrece muchas opciones diferentes para utilizar cuando quieras publicar un anuncio.

La mejor manera de hacer esto es experimentar y ver lo que funciona para su negocio. Para el año 2020, las investigaciones indican que la publicidad en los medios sociales superará la colocación de un anuncio en un periódico.

6- Escuchar las plataformas sociales ya es una de las tendencias de marketing

La escucha social es otra forma en la que puede llegar a su audiencia. Estas herramientas le permiten escuchar lo que los usuarios dicen sobre sus productos o servicios. Le da a su negocio la oportunidad de monitorear hashtags o palabras clave relacionadas con su marca que aparecen en los medios sociales.

Utilizando estos datos, usted puede formular nuevas estrategias de marketing para asegurarse de que está al día con los deseos y necesidades de su público objetivo. Una herramienta como Sprout Social puede ayudarte a analizar diferentes tipos de audiencias y lo que dicen sobre tu marca.

Este tipo de herramienta puede ayudar a un negocio a entender lo que resuena con sus clientes.

Cambios constantes en torno a las tendencias de marketing

Los medios sociales están en constante cambio. Como empresa que necesita crear estrategias de marketing, es importante mantenerse al día con las tendencias que están surgiendo. Si no ha usado ninguno de estos métodos, es hora de comenzar ahora.

 

Califica!

Dejanos un comentario