Google Ads

7 maneras de optimizar la estructura de su campaña de Google Ads

Una campaña de Google Ads bien estructurada te permite controlar cómo quieres que se activen tus anuncios y cuándo quieres que aparezcan. Al igual que una casa, su cuenta necesita una base y un marco sólidos antes de que usted pueda comenzar el proceso de construirla y cultivarla.

El objetivo de este blog es permitirle sacar el máximo partido a su presupuesto de búsqueda de Google Ads, reducir su coste por clic (CPC), mejorar la calidad de su tráfico y aumentar sus beneficios.

Las campañas de Google Ads deben estructurarse en torno a su negocio y a los objetivos de la campaña. Por ejemplo, las palabras clave de su propia marca deben estar siempre en su propia campaña porque se espera que funcionen muy bien. Del mismo modo, las palabras clave genéricas estarían en una campaña separada porque se espera que tengan una tasa de clics más baja (CTR) y una tasa de conversión.

Puede ser que sus campañas de búsqueda y grupos de anuncios necesiten ser reestructurados, especialmente si no están lo suficientemente divididos y el texto del anuncio es demasiado genérico y no es demasiado denso en palabras clave.

Del mismo modo, si la cuenta tiene una estructura enrevesada, esto diluye innecesariamente los datos, lo que dificulta la realización de tareas administrativas sencillas y la detección de tendencias que le permitan centrarse en los términos más importantes y rentables.

Asegúrese de que sus anuncios aparecen para búsquedas y audiencias relevantes para maximizar la conversión y ahorrar en los clics desperdiciados.

Mejore su puntuación de calidad, la calificación de Google de la calidad y relevancia tanto de sus palabras clave como de los anuncios PPC, lo que repercute en sus costes, posición de los anuncios y elegibilidad para las subastas.

Estructurar su Campaña de Google Ads

campañas de google ads

Mantenga su cuenta organizada y facilite la visualización de lo que funciona y lo que no, para que pueda realizar ajustes y aumentar el rendimiento.

  1. Asegúrese de que sus grupos de anuncios estén bien divididos y que tengan un tema bien definido.

Si los grupos de anuncios contienen palabras clave con intenciones diferentes, es probable que los anuncios aparezcan a los buscadores que buscan productos o servicios diferentes y/o que se encuentran en secciones diferentes del embudo de compra. Tome el ejemplo de este grupo de anuncios:

impresoras ink epson

las tintas epson más baratas

tinta epson de calidad

tinta epson picturemate

Los intentos de búsqueda completamente diferentes, por ejemplo, `barato’ y `calidad’ hacen imposible obtener un anuncio denso de palabras clave que encapsula perfectamente el tema de estos dos términos de búsqueda. Esto puede afectar su índice de calidad.

Asegurarse de que los grupos de anuncios están bien divididos significa que los anuncios pueden ser altamente dirigidos a sus palabras clave, lo que aumentará su puntuación de calidad.

Del mismo modo, no es prudente que un grupo de anuncios tenga un gran número de temas desarticulados, incluyendo palabras clave como:

comprar cartuchos de tinta hp

cartuchos de tinta negra hp

cartuchos de tinta amazon hp

tesco hp cartuchos de tinta

recarga de cartuchos de tinta hp

Los grupos de anuncios configurados de este modo significan que ni la copia del anuncio ni la página de destino pueden ser relevantes para palabras clave tan dispares. También hay una gran diferencia en la posición del buscador en el embudo de compra entre la primera y la última palabra clave de la lista anterior.

Comprar cartuchos de tinta hp’ es bastante específico y muestra la intención de compra, mientras que’rellenar cartuchos de tinta hp’ se centra mucho más en la investigación.

  1. Dividir las campañas no sólo por intención sino también por posición en el embudo de compra.

Esto se debe a que los diferentes llamados a la acción funcionan mejor para cada uno. Al segmentarlas en su propia campaña, podemos monitorear con precisión los embudos de búsqueda, y si estos usuarios se convierten más adelante después de volver a visitar el sitio. Es importante destacar que la campaña de investigación se puede utilizar para crear una lista de audiencia, que luego se puede utilizar para volver a comercializar y traer de vuelta a los usuarios para que la conviertan.

  1. Evite tener varias ubicaciones en el mismo grupo de anuncios de campañas de Google Ads

Un ejemplo de esto sería:

«no win no fee solicitors glasgow»

«no win no fee claims surrey»

«no win no fee birmingham»

«no win no fee manchester»

Las palabras clave relacionadas con diferentes ubicaciones deben ser colocadas en su propio grupo de anuncios para cada ubicación, idealmente en una campaña de localización a medida. Las personas que utilizan ubicaciones en sus términos de búsqueda quieren que la copia del anuncio les asegure que el negocio tiene una oficina en su área específica.

Al no dividirlos, no es posible tener una copia de anuncio específica de la ubicación dentro del texto del anuncio, lo que aumentaría enormemente la tasa de clics para estos términos.

  1. Separe las palabras clave de la marca de las campañas que no son de marca.

Esto puede distorsionar positivamente el rendimiento percibido de estas campañas de Google Ads que no son de marca, lo que dificulta ver dónde debe centrarse la optimización y dónde debe repartirse el presupuesto al más alto nivel.

Todas las palabras clave de la marca deben ser colocadas en su propia campaña de marca dedicada, para que su rendimiento pueda ser juzgado independientemente de los términos de búsqueda que no sean de la marca.

google adwords

  1. No configure su campaña como Búsqueda estándar

Todas las campañas de Google Ads deben estar configuradas en «Todas las funciones» y no simplemente en «Estándar». Este es un error fácilmente solucionable que debe ser rectificado inmediatamente para mejorar la eficiencia de la campaña.

Por qué? La parametrización estándar de las campañas de búsqueda no le permite aplicar modificadores de ofertas como la segmentación por ubicación o la programación de anuncios. Tampoco existe la opción de aplicar todas las extensiones de anuncios, como por ejemplo la llamada. Esto limita en gran medida el potencial de su campaña para maximizar la rentabilidad y la tasa de clics.

  1. Construya una campaña de sólo llamadas

Esto debe ser algo que usted debe considerar si la conducción de llamadas es un KPI importante para su negocio, ya que proporciona un enfoque para generar llamadas para su negocio. Como se le cobra por clic para llamar, y cada llamada es tratada como una conversión, puede ser una forma muy rentable de conducir más conversiones.

  1. Tener el número óptimo de anuncios en directo por grupo de anuncios

La mejor práctica es crear tres anuncios relevantes de palabras clave por grupo de anuncios para dividir la prueba con diferentes llamadas a la acción, para determinar el mejor trabajo. Menos que esto no permite suficientes pruebas, y es una indicación de que se está poniendo poco énfasis en la optimización de anuncios, lo cual es crucial para mantener las campañas frescas y aumentar el CTR. Sin embargo, si el número de anuncios por grupo de anuncios es demasiado alto, habrá demasiadas variables para determinar cuál funciona mejor.

Dejanos un comentario