estrategias marketing en linea

12 Estrategias de marketing en línea para pequeñas empresas

Cuando se trata de marketing o publicidad de su pequeña empresa, un presupuesto pequeño parece ser el fin del mundo. Independientemente de las restricciones con las que viene un bajo presupuesto, existen numerosas tácticas de marketing en línea para pequeñas empresas que puede utilizar para comercializar .

Muchos empresarios de negocios se han unido antes para reunir clientes al forjar nuevos métodos innovadores sin romper el banco. Sin embargo, muchas personas no saben que un pequeño presupuesto, independientemente de las limitaciones o las limitaciones que impone, puede ser una bendición disfrazada.

No solo le ayudan a adoptar la creatividad, sino que también la optimizan para la mejor promulgación posible dentro de esas restricciones.

Esto significa que usted está en mejor forma más cuando el dinero comienza a fluir. Además, tendrá la capacidad de evaluar su comercialización o publicidad sin sudar.

Si bien hay muchas opciones de bajo presupuesto para comercializar pequeñas empresas, la preocupación puede consumirlo. Esto se debe a que no tiene suficiente dinero para gastar en su negocio. Por lo tanto, puede optar por salir.

Sin embargo, esta no es una buena opción. Independientemente de las restricciones con las que viene un bajo presupuesto, existen numerosas estrategias de marketing en línea para pequeñas empresas que puede utilizar para comercializar. Por lo tanto, un equipo de expertos en marketing ha preparado algunas tácticas para el marketing en línea para pequeñas empresas.

Las 12 estrategias de marketing en línea para pequeñas empresas

Restrinja su SEO

La primera estrategia en línea en la que tienes que trabajar es examinar o analizar tu situación actual de SEO. Tenga una herramienta SEO Analyzer en su sitio web, ya que es una estrategia fundamental para promocionar su negocio.

Solo necesita ingresar su URL para obtener un escrutinio de SEO a nivel de página en profundidad.

Además, consulte la comparación de su sitio en la competencia. Para una evaluación o análisis competitivo, ingrese a sitios web adicionales. Y como las herramientas de SEO son gratuitas, es mejor que obtengas múltiples opciones para tu sitio web.

No solo lo ayudarán a conocer y comprender la cantidad de vínculos de retroceso que gana, sino que también le mostrarán cuántas palabras clave clasifica. Los componentes principales que debe buscar en su analizador SEO son las palabras clave que clasifica y su frecuencia de uso.

Además, es crucial saber si las etiquetas de título, descripción y encabezado usan palabras clave. Y Google es una herramienta eficiente para mejorar su rendimiento, ya que le da más peso a estos factores.

marketing en linea para pequeñas empresas

Iniciar un blog

Según WordPress, más de 400 millones de personas leen más de 20 mil millones de publicaciones de blogs en su plataforma. Y, comenzar un blog es una estrategia efectiva de marketing en Internet para pequeñas empresas.

Para que una pequeña empresa tenga una comercialización exitosa, necesita tener mucho contenido y un blog de calidad para atraer clientes a su sitio. No contrate a un molino de contenido para llenar su sitio con palabras clave complejas que no proporcionan valor a la audiencia.

En lugar de hacerlo, puedes usar la ayuda de un servicio de redacción de ensayos para que tu contenido se vea fresco.

Según estudios recientes, comenzar un blog es la mejor estrategia de marketing en línea para pequeñas empresas. Debería ser una opción dentro de su CMS. Un blog separado en WordPress también puede ser útil. Pero debe asegurarse de que su información de contacto esté siempre lista.

Crea o únete a un grupo de Facebook

Muchos vendedores subestiman los grupos de Facebook. Pero, poco saben, que estas formas públicas crean una plataforma para que personas con mentes similares discutan y compartan ideas.

Por el contrario, debe recordar que muchos moderadores de grupos eliminan personas y publicaciones de spam. Por lo tanto, para garantizar que comercialice su negocio en Facebook, asegúrese de compartir contenido valioso.

Amplía tu audiencia buscando grupos en Facebook. Desplácese por las sugerencias más de dos veces al mes. Una vez que avance, cree su grupo de Facebook. Este es un medio eficaz para aumentar su audiencia que un perfil o página de negocios.

Crear una lista de email, como estrategia marketing en línea para pequeñas empresas

La mayoría de los empresarios, nuevas empresas y pequeñas empresas a menudo pasan por alto las listas de correo electrónico. Las listas de correo electrónico son más efectivas que muchas plataformas de medios sociales como Twitter, Instagram y Facebook.

Sus tasas de clics son increíbles, ya que las personas las leen con mayor frecuencia que las publicaciones en las redes sociales. Y la creación le ofrece plantillas simples y correos electrónicos automáticos cuyas bases se basan en eventos de activación.

Para aprovechar el poder del marketing por correo electrónico, debe asegurarse de que crea contenido que sea lo suficientemente rico para SEO. En este artículo, puede leer cuatro estrategias de marketing por correo electrónico que pueden ayudar a que su contenido tenga una alta calificación en los motores de búsqueda.

Abrazar la satisfacción de Amazon

Amazon es otra estrategia comercial de marketing en Internet que viene con muchos beneficios de marketing después de que se una. Puede comercializar sus productos y su marca en la plataforma que muchas personas visitan. Su visibilidad en las búsquedas de Amazon puede aumentar.

Usa Facebook Live

Como usuario de Facebook, puede agregar Facebook Live a su mezcla de marketing en línea para pequeñas empresas. «Para mejorar el rendimiento de su pequeña empresa, la mejor táctica para adoptar es la transmisión en vivo en Facebook», mencionó Allen Cranston, un especialista en currículums en ResumeThatWorks.com.

Organice fiestas en línea utilizando Facebook Live para atraer una audiencia a su sitio.

Apelar a un mercado extranjero

No limite sus estrategias de marketing a los mercados locales solo porque tiene una pequeña empresa. En su lugar, apelar al mercado extranjero. Recoge clientes de estos mercados para aumentar el rendimiento de tu negocio.

Haga esto recogiendo el tráfico extranjero, localizando su contenido para comercializadores extranjeros y escribiendo en otro idioma.

Transmite su contenido de video en YouTube

El video marketing es una tendencia significativa en el mundo de los negocios de hoy. Y usar YouTube para transmitir su contenido es una de las mejores estrategias de marketing en línea para pequeñas empresas de sitios web.

YouTube es la segunda plataforma de SEO más grande después de Google. Alojar el contenido de su video en YouTube no solo lo expone a una nueva audiencia sino que también los monetiza para crear una nueva fuente de ingresos.

estrategias de marketing online

Informatizar todo

La automatización del marketing es la estrategia que muchas empresas están adoptando en la actualidad. Esto se debe a que realiza muchas tareas de manera más rápida y precisa que los seres humanos.

Algunas de las plataformas de automatización de marketing que puede utilizar incluyen Rebuyers, HootSuite y MailChimpHootSuite le permite programar y automatizar las publicaciones en las redes sociales en varias plataformas.

Enviar muestras gratis a los impactadores

La vitalidad de enviar muestras gratis es atraer más ventas. Además, las muestras gratuitas son una estrategia de marketing eficiente en el sentido de que convencen a los clientes para que realicen una compra en función de las redes sociales que impactan.

Crear un programa de recomendaciones

Otra estrategia de marketing en línea para pequeñas empresas es crear un programa de recomendaciones. Y el programa de marketing líder que debe tener para su pequeña empresa es Dropbox. Cuenta con más de 500 millones de usuarios.

Además, ofrece 500 MB – 1 GB de espacio de almacenamiento gratuito a cualquier persona que se refiera a otra. También tiene un aspecto de gamificación que lleva a más clientes a compartir y usarlo.

Actualice la información de su negocio en plataformas de mapeo

Algunas personas, más que los viajeros, usan mapas para localizar negocios actuales. Por lo tanto, debe asegurarse de que puedan contactarlo en cualquier momento manteniendo su negocio actualizado en los mapas.

Muchos agregadores de enlaces y otras plataformas utilizan Google Maps para recopilar información empresarial. Por lo tanto, debe asegurarse de actualizar la información de su negocio en las plataformas de mapeo.

En conclusión, nunca suponga que tener un presupuesto bajo para su pequeña empresa es el fin del mundo. Hay varias estrategias de marketing en línea para pequeñas empresas que puede adoptar para mejorar el rendimiento de su negocio.

No mire las restricciones con las que viene un presupuesto bajo, ya que puede ser una bendición disfrazada. En su lugar, considere el marketing en línea anterior para las estrategias de pequeñas empresas.

 

Dejanos un comentario