Link Juice. ¿Qué es y cómo aplicarlo?

Controlar el link juice interno

Como se discutió en Link Metrics, Link Juice es la cantidad de factor de ranking positivo que un enlace pasa de una página a la siguiente.

Un sitio web tiene un Rango de Dominio general. Esta es la cantidad total de métricas de enlaces positivos asociados con un sitio web en su conjunto. El Ranking de Dominio se rige por el PageRank combinado de todas las páginas individuales de un sitio web. Cada página web tendrá su propio PageRank, o quizás más correctamente la capacidad de clasificación, gobernada por las métricas de enlace asociadas a cada página en particular.

Es la Métrica de Enlaces de cualquier página que determina la cantidad de Link Juice que una página web puede pasar a otra.

Link Juice debe distribuirse de la forma más uniforme posible por todo el sitio web. Cada página web importante debe tener un buen número de enlaces que señalen su camino. Muchos editores web cometen el error de concentrar todo su link juice en su página de inicio, con cantidades muy pequeñas goteando profundamente en el sitio. Obtener vínculos más profundos siempre fue una buena idea, pero, desde los albores de Google Panda, ahora es una necesidad absoluta.

Por lo tanto, aquí están los consejos sobre la mejor práctica de distribución de Link Juice:

link juice

No concentre sus métricas de enlaces en su página de inicio

Este es un error muy común. En sus campañas de construcción de enlaces, cuando la gente está solicitando enlaces a su sitio web desde otros sitios web, a menudo solicitan enlaces sólo a su página de inicio. Esto hace que la página de inicio ocupe un lugar destacado en los resultados de búsqueda, pero pierde la oportunidad de que todas las demás páginas también lo hagan. En su lugar, haga un esfuerzo para tejer enlaces de entrada a través de sus páginas web, sin concentrarse demasiado en ninguna en particular. Esto se denomina «enlace profundo» y es un factor de clasificación positivo. Desde que apareció Panda, es aún más importante, ya que los sitios web son penalizados activamente por tener una concentración demasiado alta de enlaces que apuntan sólo a su página de inicio.

Recuerde: Si un sitio web tiene una distribución equilibrada de link juice, cada página en el sitio web tendrá una buena oportunidad de ranking. Esta es, con mucho, la forma más eficaz de dirigirse tanto a las frases clave de cola corta como a las de cola larga.

En su campaña de construcción de enlaces, haga una tabla de cuántos enlaces ha solicitado a diferentes páginas. A continuación se muestran dos ejemplos de una buena distribución de enlaces entrantes y una mala distribución de enlaces entrantes. Cada tabla asume que el editor web tiene un sitio web con 10 páginas y solicita 30 enlaces. Se trata de una escala móvil, por lo que la página 10 es la página web menos importante, y la página de inicio es la más importante.

Mala distribución del enlace entrante

  • Página principal 20 enlaces
  • Página 2 6 enlaces
  • Página 3 1 enlace
  • Página 4 1 enlace
  • Página 5 0 enlaces
  • Página 6 2 enlaces
  • Página 7 0 enlaces
  • Página 8 0 enlaces
  • Página 9 0 enlaces
  • Página 10 0 enlaces

Buena distribución de enlaces entrantes

  • Página principal 6 enlaces
  • Página 2 4 enlaces
  • Página 3 3 enlace
  • Página 4 3 enlace
  • Página 5 2 enlaces
  • Página 6 2 enlaces
  • Página 7 3 enlaces
  • Página 8 2 enlaces
  • Página 9 3 enlaces
  • Página 10 2 enlaces
  1. Pase Link Juice de páginas de alto rendimiento a páginas de bajo rendimiento

Link Juice se puede pasar internamente. Si hay una página web en su sitio web que se está desempeñando particularmente bien (muchos visitantes, un alto tiempo de navegación, bien diseñado y un montón de enlaces entrantes de alta calidad), es capaz de pasar el link juice a una página web que está funcionando mal.

Para pasar el link juice entre dos páginas en su sitio web, simplemente coloque un enlace entre ellos.

Hay excepciones. Si se trata de una página de baja prioridad, como una página de «contactos», es mejor no desperdiciar ningún buen jugo de enlace en ella. Sólo pasar el jugo de enlace a una página si hacerlo tiene sentido para la búsqueda. Una página de contactos nunca va a rango, así que no trate de hacerlo, y no pierda ningún buen jugo de enlace en él.

  1. Identificar páginas de bajo valor en su sitio web 

Como se mencionó anteriormente, hay páginas que son excepciones a la regla de «spread link juice evenly rule». Si una página web no le va a proporcionar ningún beneficio en las Páginas de Resultados de los Motores de Búsqueda, entonces es mejor decirle a las arañas de búsqueda que no visiten estas páginas o que les pasen ningún link juice. Tomarán el jugo valioso del acoplamiento y las asignaciones del rastreo del Search Engine. Los robots de búsqueda sólo rastrearán un cierto número no predefinido de páginas por sitio web por visita.

Esto varía de un sitio web a otro. Si pasan sus visitas rastreando páginas de bajo valor, usted ha desperdiciado la oportunidad de optimizar las páginas rastreadas.

Por lo general, estas páginas web de bajo valor incluyen:

  • Página de contacto
  • Acerca de la página
  • Página de precios
  • Página Conozca al equipo
  1. Usar etiquetas de Robots, Robots.txt y NoFollow

El uso de Robots Tags y Robots.txt es una excelente manera de evitar que las arañas de búsqueda rastreen e indexen páginas de bajo valor. 1. Coloque el robot en el HTML de la página, indicando al motor de búsqueda que no rastree toda la página o que rastree pero no la indexe. También debe utilizar la etiqueta NoFollow para instruir a los motores de búsqueda a no pasar cualquier jugo de enlace en la página de cualquier página de enlace. NoFollow no es tan efectivo como antes, ya que los motores de búsqueda no le prestan tanta atención como antes, pero sigue siendo una función que vale la pena utilizar.

  1. Asegúrese de que ninguna página esté a más de 3 clics de la página de inicio

Si su sitio está por debajo de 800 páginas, ninguna página web debe estar a más de 3 clics de distancia de la página principal. Si es más de 800 páginas, ninguna página debe estar a más de 4 clics de distancia de la página de inicio. Los motores de búsqueda interpretan la distancia desde la página de inicio como una señal de la importancia de la página – cuanto más lejos, menos importancia. Esto afecta a la visibilidad de la búsqueda.

  1. Incluya un mapa del sitio en su página de inicio

Un mapa del sitio es una gran manera de mostrar a los motores de búsqueda todas las páginas de su sitio web, a un clic de la página principal.

Dejanos un comentario