¿Qué plataforma elegir para crear tu tienda virtual?

Hoy en día, hasta los empresarios más convencionales han asumido el reto de crear una tienda virtual para responder a la transformación digital por la cual atraviesan los consumidores.

¿Sabes cuáles son las plataformas para crear una tienda virtual? Veamos más del tema…

4 plataformas para crear una tienda virtual

Las compras por internet han aumentado a medida que la oferta de productos se ha ido incrementando. De allí, el deseo de muchos por comenzar a trazar su propia tienda virtual. Sin embargo, para que la misma sea exitosa se han de seguir una serie de parámetros en torno a la plataforma a utilizar para diseñar tal negocio online. ¿Conoces de algunas? Checa cuáles son las mejores:

  • Magento: se ha convertido en uno de los sistemas más utilizados por programadores y empresarios. Presenta características y diseño atractivo e intuitivo, pero requiere conocimientos considerables en informática.
  • 3DCart: es muy simple y fácil de utilizar, tanto para usuarios principiantes como para expertos en tiendas virtuales. Posee plantillas completamente adaptables, alrededor de 300 MB de espacio de almacenamiento y, galería de imágenes avanzada para los productos. Asimismo, te permite tener un control total sobre el software de comercio electrónico mediante una interfaz de administración segura.
  • Oleoshop: se caracteriza por ser una tienda online en alquiler. Esta plataforma te entrega tu negocio virtual casi montado, con dominio, hosting, gestor de contenido, crm, diseño, maquetación, y más.
  • Prestashop: se ha vuelto el favorito de muchos desarrolladores. Su buena indexación y el ajax totalmente integrado, le brinda un aspecto muy actual. Dispone de idioma francés, inglés y español.

¿Qué aspectos considerar al elegir la plataforma para crear tu tienda virtual?

Muchas plataformas… Pero, ¿Por cuál decidirte? Considera lo siguiente:

  • Productos a vender: si vas a comercializar productos digitales, no te será muy difícil escoger una plataforma eCommerce. Sin embargo, si venderás productos físicos, las tarifas de envío son un punto clave al momento de escoger el mejor portal.
  • Métodos de pago: PayPal se ha posicionado como el mecanismo de pago más utilizado. Sin embargo, no todas las plataformas son compatibles con este sistema. Antes de escoger la plataforma, asegúrate de que sea compatible con los métodos de pago que ofrecerás a tus clientes.
  • Capacidad del stock: los productos que venderás incidirán en este elemento. Es decir, si son digitales o físicos. Checa muy bien la capacidad del stock de las plataformas.
  • Planes de pago: si ya tomaste la decisión de crear una tienda virtual, debes saber que la inversión debe rendir para todos los elementos.

 

Seleccionar la plataforma para crear una tienda virtual, es un factor muy importante que marcará el éxito o fracaso de la misma.

Dejanos un comentario